Cargando...

Seguridad

Seguridad

PREVENCIÓN

La seguridad de los participantes es nuestra mayor prioridad. Para ello estamos tomando todas las medidas de prevención o desarrollando protocolos de rescate en caso de necesitarlo. Estas medidas van desde un riguroso marcado del recorrido, una selección de senderos que no signifiquen un riesgo para los participantes, el cálculo del tiempo de paso de los corredores por las zonas más dificultosas en horario diurno (también para disfrutar el paisaje), y el pedido de elementos obligatorios en todas las distancias.

En Caso de Necesitarlo

El equipo de rescate estará a cargo de “Nómades Rescate” y bajo la supervisión de Martin Cepi Raffo. Todos ellos son miembros de reconocidas instituciones de rescate, con amplia experiencia en planificación, cobertura y atención en eventos deportivos Se encontrarán ubicados estratégicamente a lo largo del recorrido, en los principales puntos donde pueda presentarse alguna situación de riesgo.

Nosotros Corredores como Primera Seguridad

La organización puede tomar todas las medidas de prevención y contar con el mejor equipo de rescate, pero la principal seguridad parte de nosotros; LOS CORREDORES. La primera medida de seguridad y más rigurosa debería ser “cuidarse a uno mismo”. Empezando con una simple pregunta como; “¿estoy preparado/a para esta distancia?”. Con preguntas como estas, podemos tomar precauciones que nos eviten pasar malos momentos o requerir un rescate o atención. Y con simples acciones como las siguientes, podrán disfrutar de la carrera y cuidarse a ustedes mismos:

  • Respetar los elementos obligatorios priorizando la funcionalidad antes que el peso
  • Llevarse abrigo o elementos que consideres necesarios, por más que la organización no lo indique como obligatorio
  • Si se siente muy agotado/a o tuvo alguna lesión o golpe en carrera, priorice su salud e informe en el PC más cercano para ser asesorado en caso que deba abandonar, sin correr riesgos de generar algún problema mayor o solicitar rescate.
  • Recargar agua siempre que se presente la situación.
  • No ingerir sólidos que no está acostumbrado a comer, durante la carrera.
  • Evitar correr riesgos; no es momento de saltar a una piedra más grande o bajar más rápido que de costumbre para alcanzar a otro participante. Es momento de disfrutar de todo lo entrenado, del camino recorrido y lograr el desafío.